10 de febrero de 2008

TU DIOS ES STRETCH

La vida es XL, tú eres S, tus expectativas son M, tu egoísmo es L y tu futuro es XS. Pero, como tu dios es stretch, se acomoda cada vez que lo estiras con un "sentidísimo" ¡Dios mío!, de esos que hasta los ateos usan para encajar.

El domingo es día santo, el día para la familia. Los demás 6 días son días antro, los días más familiares. El lunes entra, el viernes sale. El sábado es comodín para el que no trabaja, pero incomodín para el que sí.

El box es como las corridas de toros, pero en blanco y negro y entre iguales. Las abuelas van al casino a ver si algún día ganan más de lo que gastan. Los programas periodísticos son la feria más barata y los noticieros una última cena donde Judas es traicionado por Jesús.

La política es sucia. Pero eres tú el que no se baña. El vampiro hoy viste terno y no capa, la capa es para los caballeros, y ya no hay. Una fotocopiadora es la prolongación del sufrimiento, pero más barata y de menor calidad. Calidad calca.

Tu dios es stretch. Pero, cuando tú estás despierto, es un bostezo interrumpido, una canción sin letra, una empanada sin relleno, una astucia sin guiño de ojos, una caricatura hecha con tinta china en un pedazo de papel higiénico.

Estira a tu dios para que te salve de mi pluma. Disculpa si te molesta que no sea como tú, un títere, y sea una granada. Mis esquirlas se suman a tu acné cerebral, y no hay dermatólogo que te cure. No me pidas que haga algo contigo, porque yo nací para hacerte algo a ti.

Tus matemáticas no me gustan: yo no me sumo, multiplico las formas de dividirme para sustraerme de tu mundo. Y, definitivamente, no tenemos un común denominador. Tú eres par, yo impar. Por eso tu dios es stretch y el mío es mi piel.

Cuando tú dices "nosotros", yo sé que quisiste decir "yo".

3 comentarios:

  1. Un ácido balance de todo lo que nos pasa y no somos capaces de darle un punto de vista exacto. Yo creo que tú sí lo has logrado, mirandote a ti mismo y viendo el refeljo en los demás, aunque no eres como los demás, pero ahí esta el dilema, en el fondo caemos en la cuenta que no podemos resistir y más y terminamos también hundidos.

    Celebro tu sarcasmo y ese humor negro, sin duda hacen disfrutar de una buena lectura.

    Un abrazo y felicidades por tu blog, voy a votar.

    ResponderBorrar
  2. Yo también lo celebro, aunque sea un claro relajo hacerlo igual, ya que no estoy y no se reunen las cosas necesarias para hacerlo de otro modo. Me gustó bastante, por otro lado, lo que leí, así de limpio como un puñetazo. Suerte en el concurso, y si no, da igual, adiós.

    ResponderBorrar
  3. Yo también lo celebro, aunque sea un claro relajo hacerlo igual, ya que no estoy y no se reunen las cosas necesarias para hacerlo de otro modo. Me gustó bastante, por otro lado, lo que leí, así de limpio como un puñetazo. Suerte en el concurso, y si no, da igual, adiós.

    ResponderBorrar