10 de julio de 2009

Entristece

Me entristece el alma
ver las sonrisas con que encubren su dolor
las almas que buscan en la noche
lo que el día no les da.

Me entristece el alma
que las buenas fachas
oculten solo pesadillas
que le corren a la esencia.

Me entristece el alma
que la música tenga que estar tan alta
para no escuchar
los desgarros del propio corazón.

Me entristece el alma
que el alcohol tenga que llenar el vacío
que dejan tantas lágrimas ahogadas.

Me entristece el alma
que los niños deban dormir solos
mientras sus padres se mantienen verticales
gracias a “amigos” que solo quieren verlos horizontales.

Me entristece el alma
que la realidad sea tan dura
que uno crea que bailoteando se pasan los terrores
y que las cámaras lo hacen sentir a uno
mejor de lo que se atreve a creerse.

Me entristece el alma
ver los sentidos vacíos
llenarse con luces que no guían hacia ninguna paz
sino solo a la distracción de la propia oscuridad.

Me entristece el alma
ver que lo normal es creer en la temporalidad
de sonrisas fotográficas
que son solo llantos escondidos en realidad.

Me entristece el alma
sentir que mi soledad
es mejor que la compañía de las muchedumbres,
de gente que se nombra pero no se sabe.

Me entristece el alma
no ser como ellos,
porque no saben lo que se pierden
al perderse a sí mismos en su nocturno disfraz.

Me entristece el alma
verte perderte en ese mundo…

Me entristece el alma
no poder hacerte entender
que la felicidad está dentro…

Me entristece el alma
no tener dios
y ser más feliz que quien se dice creyente
y quiebra 10 mandamientos más que yo.

Me entristece el alma
ver vampiros que desperdician la noche
en falsedades
y destruyen el día, invisibles,
entre sábanas de resaca.

Me entristece el alma
ver locales llenos de gente triste
que tiene que pagar
para llenarse de químicos
y así creer que matan sus penas
noche tras noche
y que cuando paran a verse como realmente son
solo atinan a huir
y volver a su mundo de fantas(mas)ía.

Me entristece el alma.

Pero me hace feliz darme cuenta.

Y no ser así.

Y que ellos crean que soy menos feliz…

Y que ellos crean que son más felices…

Y que ellos solo crean…

Y que yo sepa…

Me entristece el alma
Sentir tanta paz interior
Y tanta calma…
Tanta calma…
Tanta…

9 comentarios:

  1. me entristece saber que no puedo tenerte

    ResponderBorrar
  2. soy alguien que te recuerda con mucho cari@o . y que me me duele que te quieran hacer da@o.

    ResponderBorrar
  3. no digo quien soy porque la verdad se te hara indiferente , y eso me puede hacer sentir mal .. solo quiero que sepas que hay alguien como yo y deben a ver varias que desean lo mejor para ti .

    ResponderBorrar
  4. en donde te puedo poner quien soy? . Si me lo permites por supuesto.

    ResponderBorrar
  5. dura lucha diaria
    contra el miedo, contra el ego, contra el otro lado de uno mismo

    a mi también me entristece todo eso
    por eso me pongo lejos de los fantasmas
    ya no los resisto ni un minuto
    me rodeo de payasos que defienden s alegría a toda costa, con uñas y dientes

    ay el envase
    mua!

    ResponderBorrar
  6. Muy lindo JEES!! Un abrazo!! Titi Plaza

    ResponderBorrar
  7. Muchas gracias por leerlo Titi. Cuando tengas tiempo, hay varios escritos más en el mismo blog, es más fácil como http://jees-x.com. Un beso,.

    ResponderBorrar
  8. Wow, realmente te salió del corazón, parece un testimonio o algo así, me conecté, te entendí.

    ResponderBorrar