16 de agosto de 2009

Venaeterna

Mi sangre ya no es mía…
Me la han donado los fantasmas
de a quienes la vida arranqué.

Mis suspiros no calientan
en mis entrañas de éter
de fragmentos
de súplicas
de llantos
de muerte
de inmortalidad.

Me impulso por la penumbra
olfateando las intenciones
de quienes viven de la apariencia
clavando en caída libre
mi esperanza en sus cuellos desconsolados.

Mi lóbrega presencia destruye
lo que da convicción a tus pasos.
Un éxtasis tras otro
orgasmos de pupilas
y de huellas dactilares.

Mis oídos yacen en el mantra:
“Más allá de lo pálido
todo es negro
y no hay vuelta atrás”.

Me miras…
Me pides que no lo haga…
Me ruegas que siga…
Tú jadeas, yo gruño.

Y ya eres presa de mi cárcel:
domada presa de mi cárcel eres.
De tus mansos sueños te sacudirás
solo para volverme el protagonista de tus pesadillas.

Después de mí no hay después.
Después de mí solo hay ausencia.
Después del terror de tenerme
solo existe el terror de no recuperarme.

Tus madrugadas serán peligrosas.
Las deidades del lamento
volverán
cuando menos las invoques.

Y tu tacto se trastornará
sin poder volver a sentir
JAMÁS
aquel impetuoso sendero
en el que mi gélida piel te inició.

La vida es sueño
cuando no tienes un dueño.
Y los sueños sueños son
cuando no alcanzas mi perdón.

Tus lágrimas se despeñan en silencio
cuando tus sonrisas se coagulan entre las luces.
Las compañías no llenan vacíos
cuando los recuerdos entierran tus monólogos.

No es lo mismo nada
cuando el cielo atranca sus verjas
y yo me como la llave
y corto mis venas sin morir
NUNCA.

La sangre que corre
por –las que alguna vez fueron- tus venas
ya no es tuya.
Y te nutrirás de ella eternamente…
hasta que mi daga de plata
sepulte en mi corazón
con la fuerza
de quien no quiere más de nada.

Yo vivo en tus sentidos
y no sucumbo jamás
porque yo vivo porque quiero
y muero cuando decido.

3 comentarios:

  1. La vida es sueño ,cuando no tienes un dueño que capture tus sentidos,más alla del silencio.
    CONSUELO SOLEDAD

    ResponderBorrar
  2. La vida es sueño ,cuando no tienes un dueño que capture tus sentidos,más alla del silencio.
    CONSUELO SOLEDAD

    ResponderBorrar
  3. "Yo vivo en tus sentidos
    y no sucumbo jamás
    porque yo vivo porque quiero
    y muero cuando decido."

    Linda estrofa!

    ResponderBorrar