10 de febrero de 2008

ACERCA DEL SIMPLE

El simple es dueño de sí mismo, es quien aprendió a cuestionar las enseñanzas de sus antepasados, los repetidores de cuentos.

El simple es un iconoclasta y un hereje por naturaleza.

El simple sabe amar y odiar con la misma intensidad y sin confundir sus sentimientos.

El simple no gasta sus energías en pedir y esperar, las invierte en buscar y cuestionar.

El simple no se hace el mártir, si tiene que mentir y ocultar su simpleza, lo hace para seguir viviendo, porque no espera recompensas ni teme a castigos de un ser externo a él.

El simple no tiene fe en nada que no pueda controlar ni espera nada que no pueda lograr con su propio deseo y esfuerzo.

El simple reconoce que ser simple en este mundo complicado es doloroso, pero que, a su vez, eso lo llena de emoción y éxtasis.

El simple siempre está queriendo suicidarse, pero no tiene el valor para hacerlo.

El simple se sabe peligroso y se infiltra entre los complicados, es tan buen actor que llega a parecerse a ellos y hasta pueden creerlo el mejor entre ellos. Se ríe con ellos, come con ellos, baila su música, pero sabe que no es de ellos.

El simple odia profundamente a los complicados, pero nunca los incomoda, salvo cuando ellos lo incomodan a él.

El simple tiene un solo mandamiento: "Trata como te tratan y nunca pongas la otra mejilla".

El simple jamás se esfuerza por caerle bien a quien no le cae bien.

El simple es el que acepta su naturaleza y su multiplicidad, no se cubre de preceptos y bellezas inventadas por los históricos poseedores del poder.

4 comentarios:

  1. Esta inspiracion, realmente si me agrada, pues es la descripcion de un ser simple de verdad, porque no hay ser mas simple que el que no se complica y se hace el ciego para acoplarse a un mundo que solo nos produce basura...

    saludos

    ResponderBorrar
  2. me encantó JeEs, como siempre :P

    ResponderBorrar
  3. Mil gracias. Es algo que escribí hace ya bastante tiempo pero de lo que me siento siempre cercano.

    ResponderBorrar
  4. ... me ayudo a sentirme en paz ahora comprendo cual debe ser mi posicion de madre ..olvide que el equuilibrio solo se consigue con la experiencia ansio que mi hija no cambie en realidad ..yo la admiro y este escrito unido con.el de .... Cuando los padres matan a sus hijos..me dieron una pauta de quien debo ser y quien no a la ves....agradesco al autor por hacer mi dia hoy diferente y en paz

    ResponderBorrar