28 de setiembre de 2009

[C]alma en porciones

Los fantasmas de tu canto
queman las esteras de mi choza
y las púas del racimo
que es tu mientras
hacen caso a las piedras,
a las hiedras,
a mis prendas.

Tu cansancio es mi quebranto,
Tu pasión es mi descanso,
Tus ojos llenos de peligro,
de ámbar que nunca se va al rojo
pero tampoco regresa al verde.

Penetro tus vacíos
con los llenos de mis escenas…
y empiezo la obra perfecta
de la esencia
de la intensa aventura
que es la vida de quien dura.

Parte mi alma en porciones iguales
y véndela a tus miedos y penas
para que en la feria de mi remanso
posen sus alas las polillas del temor.

Y seas feliz
Y seas grande
Y dejes de buscar
Y empieces a pecar
Con esos pecados que no confiesas
Pero que se vuelven la hoguera de tu perdición.

Te amalgama mi sonrisa
Te encarcelan mis falanges
Te endurecen mis debilidades
y te calcinan mis paciencias.

Te amo de la noche hasta la mañana
y en el día te pienso en mi cadera
bella, fuerte, cariñosa,
perdida en la costa de mis sueños,
modelada como arcilla por mi lengua.

Nutre de mí tu espera.
Haz que tu terror muera en un orgasmo.


2 comentarios: