11 de octubre de 2007

El amor verdadero sí existe

Todo estará bien
La pena se apartó vertiginosamente
El dolor se instaló menos (mucho menos) de lo pensado
Todo en su lugar, todo en paz...

Valió la pena toparme con tal pared
Puesta ahí por el destino para franquearla
No para empotrarme en ella y sucumbir como al inicio creí
La ausencia se transformó en voluntad
Y la lágrima se dulcificó en rocío matinal
Sobre el nuevo jardín nacido del abono que ella dejó en mi desierto.

El verdadero amor está en mí
En los amigos que me regalaron su tiempo
Quienes supieron, con paciencia y entrega,
Ayudarme a ser algo mejor que lo que nunca fui.

Si uno deja tirado a quien dijo querer para siempre
Excusándose en que quiere ser mejor persona
Está mintiendo(se)(me)(nos) insolentemente
Nunca podrá raspar con suficientes lágrimas de arrepentimiento
El terror que lo llevó a tan descomunal rechazo
Ni la traición que disfrazó de tranquilidad.

Hoy la energía está encauzada
Nadie ni nada podrá desviarla
Ya soy el principio y el fin
El Alfa y el Omega,
Nadie puede recibir mi amor si no me amo a mí mismo.
Soy mi camino, mi verdad y mi vida
Y nadie nunca más me arrebatará de mí.

El amor apunta donde debió siempre apuntar
El odio: teledirigido

El corazón late más potente
Su palpitar es a cuatro tiempos
J-E-E-S es todo lo que suena
Y la sangre en mis venas
Tiene el tinte de quienes se mudaron a mi vida, embelleciéndola.

Antes no me amé, me disfracé de algo que nunca fui
El mal y el bien no existen más
Todo es hoy paz, orden y planificación
A nada temo porque a mí no me temo.

El precio que pagué
Ha hecho que el destino me llame por mi nombre
Rescaté y potencié con ese amor verdadero
La esencia que regalé a quienes no la merecían.

Pedí perdón y lo seguiré pidiendo
Corazones que golpeé siguen latiendo por ahí
Pero a quienes me hicieron daño y se olvidaron de mí
No les cabrá lugar en mi piedad.

Gracias amigos por iniciarme en el amor verdadero
Gracias por hacerme creer que la vida es digna de vivirse
Gracias por demostrarme que el amor sí existe
Que es más cercano que las distancias,
Más real que las palabras y los llantos de quienes dijeron pero no hicieron
Más dulce que las caricias de quien más tarde da la espalda.

Mis sonrisas hoy tienen nombres propios
Los de mis amigos
Ellos
Quienes estuvieron a mi lado por más testarudo que fui
Quienes me tendieron una mano cuando el egoísmo de otros
No sólo me había soltado, sino
Me había empujado, lejos, tan lejos de lo que antes habían prometido.

Mi corazón está henchido de ustedes
Ya no sobra territorio para el dolor
Su amor verdadero ahuyentó los espectros
Que sembraron quienes se fueron cuando más los necesité.

Nunca olvidaré lo que hicieron (y siguen haciendo) por mí...
Y perdón por haber osado decir que no tengo nada... los tengo a ustedes.

03 NOVIEMBRE 2005

3 comentarios:

  1. Realmente hermoso! De hecho el amor existe en nosotros y en los que siempre están ahí. Aunque muchas veces no los tomamos en cuenta.

    ResponderBorrar
  2. Me gustó mucho este ! Muy cierto , hay que aprender a querernos y a partir de ello poder dar. Si estamos bien con nosotros mismos , la soledad no es tan terrible como la pintan..... el tema del apoyo de los amigos , de los buenos amigos , siempre es invalorable. Muy lindo José Enrique !

    ResponderBorrar
  3. Hoy leí tu poema, me parece espectacular, justo cuando estoy en dicho proceso de amar verdaderamente y hay amigos que lo demuestran realmente. Felicitaciones, escribes precioso.

    ResponderBorrar