11 de octubre de 2007

Soledad

Soledad, me tomaste desprevenido
Cuando pensé que ya te habías mudado
Y a otros horizontes habías partido
A molestar lejos de a quien tanto habías perturbado.

Pero me mentiste, te ensañaste como antes nunca
Haciendo que te conociera en nuevas facetas.
Me golpeaste como nunca antes, en la nuca,
Haciéndome perder el equilibrio y todas mis metas.

No puedo estar arriba ni abajo
Quiero encontrar un equilibrio que no conozco
Mi corazón se volvió hoy un estropajo
Y el dolor mostró su rostro más tosco.

¿Dónde estuvo Dios cuando el amor se fue?
¿Dónde la paz cuando todo fue desesperación?
¿Dónde estuvo la cordura cuando loco quedé?
¿Dónde la esperanza cuando las promesas fueron inacción?

Pagando sin clemencia, así me tienes
Entendiendo que el mundo de veras da vueltas
Que porque a algunos quité parabienes
Me lo devuelves sin rendirme cuentas.

Soledad, me tomaste, helada, de la mano
Y me sumiste en el mayor de los vacíos
En el momento en el que creía que ningún humano
Podría soportar ya tantos fríos.

Te odio Soledad, me enseñaste a querer dejarlo todo
Me llevaste a una sima tan escondida y temerosa
Me bañaste alevosamente con barro y lodo
Y al final sacaste, con vanidad innombrable, tu lengua viperina y pegajosa.

Me endulzaste con las promesas de una supuesta enemiga
Que juró ser quien por fin te reemplazaría
Y al final resultó ser tu más trabajadora hormiga
La que en el peor momento de mi vida me dejaría.

Soledad, me quemaste en las heridas y aún ardo
Me despertaste de un sueño con una pesadilla
Te convertiste en la negada paternidad del bastardo
Y me dejaste sin la luz de ese prometido nuevo día.

Me acercaste tanto y tan temerosamente a la muerte
Por vez primera me hiciste sentir absoluta minusvalía
Yo que había creído haberte probado completamente
Hoy has soltado la carcajada que más me dolería.

Soledad, nunca más podrás ser mi buena compañera
La que alguna vez me hizo sentir especial
Hoy te volviste ave carroñera
Que sobrevuela mi futuro y mi misa dominical.

Solo, nunca tanto me sentí
Rodeado de recuerdos y del amor que perdí
Solo, hijo de quien nunca vi
Me hiciste sentir como se siente en una tienda un maniquí.

Te burlaste de mí Soledad
Haciendo creer que ya te habías ido
Pero ese ardid se convirtió en la verdad
Que hoy marca mi vida y mi triste destino.

Ella se fue y me dejó contigo
Ella tiene quien le haga un cariño cuando te acerques
Yo no, yo te llevo como si fueras en invierno mi insuficiente abrigo
Y no tengo forma de saber cómo detenerte.

Soledad, te apoderaste de mi alma como nunca antes
Me rodeaste de promesas y de calidez sin igual
Pero cuando sentí que ya morías, menguante
Regresaste y me venciste con habilidad sin par.

Soledad, tuviste un nombre nuevo
Te bautizaron en lágrimas de sangre
Y rompiste mi alma con la facilidad de un juego
Convirtiendo mi temporal saciedad en hambre.

Soledad, te retiraste pero solo para tomar impulso
Destrozaste mis esperanzas de quedar libre de mis maldiciones
Me dejaste una tristeza nunca antes vista, unas venas sin pulso
Y me sobrevolaste destruyendo todos mis bastiones.

Soledad, te quedaste a vivir sin que te invitara en casa
Reemplazaste a la esperanza que tocó a mi puerta
Hoy tengo que convivir contigo, mi enemiga, por una plaza
Y hacer ante ti como si mi alma no estuviera muerta.

No me vencerás Soledad, porque hoy sí te odio
Antes te creí necesaria para trasladarme a un mundo paralelo
Y hoy que te volviste eternidad y no episodio
Para tu ensañamiento contrarrestar me desvelo.

Soledad maldita, hoy te rechazo
Con casi ninguna fuerza porque te la llevaste, ya no la tengo
Soledad enemiga, me diste el final zarpazo
Pero cuídate que en el momento menos esperado de ti me vengo.

No me ganarás, aunque al borde me estás llevando
No me dejaré aplastar por las horas que pasan, flacas, parcas
No hoy ni mañana porque el llanto me está obnubilando
Pero sé que en algún momento quedarás sin ganas.

Si te mostrara, Soledad, lo que de verdad siento
Estoy seguro de que me llevarías como se lleva a una hoja el viento...

25 SETIEMBRE 2005

1 comentario:

  1. me gusto el poema..hay muchos sentimientos e cuanto a la soledad, algunos piensan es bueno, otros que es con lo que se aprende a convivir, otros , que es la causa por lo que se venden tantas pastillas antidepresivas..el caso es que la soledad no es buena pues venimos al mundo para estar junto a gente a nuestro entorno ..y para vivir en comunidad..pero hay una soledad que es la que mas daño nos puede causar..la soledad del corazon..ese vacio que nos marchita dia a dia..contra eso es que debemos luchar..gracias por este poema tan sentido y bien escrito

    ResponderBorrar