11 de octubre de 2007

La inauguración del desagüe

El espacio tiene un desagüe
y Dios se pone su terno.
Dice que lo va a inaugurar.
Prepara su discurso:

"Estoy sentado sobre tu mundo.
Nada brilla en él,
nada huele bien.

Estoy viéndolo desde la lejanía
dentro y fuera,
el infierno es rojo y amarillo,
tu mundo es muy gris, aburrido.

Es la fecha elegida.

Esa fecha de la que habla mi diario...
recién la puse en la agenda.

Antes de que sigas yendo a otros mundos,
buscando convertir a la Tierra
en sólo un basurero
(porque basurero ya es
pero todavía tú vives ahí,
todavía).

Tu casa quieres construir en otro planeta.
Malograste tu terreno
y ahora quieres conquistar
lo que de lejos tus antepasados
miraban con tanto respeto
que lo confundían con dioses".

El desagüe del universo
está a punto de ser inaugurado...

Por ahí se irán mi literatura motivacional,
mis optimismos, mis planes,
mi prole, mi historia,
mi tecnología,
mi comida favorita,
mi primera comunión,
mis cremas y mi cirugía...

Dios se está perfumando y echa su última mirada al espejo...

20 ENERO 1999

No hay comentarios.:

Publicar un comentario