11 de octubre de 2007

Hágase la mujer

De cal y sílice,
aunque muy flecha.

Haz de luz.
Prisma que diluye
la claridad del rayo traslúcido
que de mi cielo interno emana.

Corruptora de mi sencillez,
de mi calma y fría perspectiva.
Alumbras y oscureces,
elevas y destrozas.

De noches eres, de olvidos,
de preguntas y torpezas mías.
Sacro lo común vuelves
y llenas de mi odio lo que fue vacío.

Madre y muerte eres,
esperanza de permanencia
con una cláusula invisible.

Confunde tu frágil e inclemente liturgia
que escondes entre principios y nervios.
Tú el altar, yo la ofrenda
en nuestro ámbar sacrificio.
Tú la diosa, tú el cuchillo.

22DICIEMBRE1998

2 comentarios:

  1. me encanta lindo ... no hay mas que decir esta hermozo rines grandes cualidades para hacer un libro ..!!

    ResponderBorrar